Las calderas gasificación ATMOS con quemador de pellets ATMOS A25 / A45 es una solución interesante diseñada para todas las calderas «S» con potencia de hasta 50 kW (excepto los modelos DCxxGD, DCxxGS, DCxxGSX).
Los modelos disponibles son los siguientes:
Extensión del rendimiento
Las calderas están diseñadas de tal manera que el cuerpo de la caldera está hecho como una sola estructura soldada fabricada de láminas de acero de alta calidad de 8 a 3 mm de espesor con lo que tenemos:
Suministro de combustible: Un transportador de tornillo sin fin externo controlado por el control del quemador electrónico.
Los quemadores ATMOS A25 / A45 están diseñados para pellets con una corteza de 6 a 8 mm de diámetro, 10 a 25 mm de longitud y 17-19 MJ.kg-1. La ventaja de estos quemadores es la ignición automática del combustible por medio de una espiral que prender el pellet cada vez que hay demanda de calefacción en casa. De este modo, el quemador y la caldera funcionan a máxima potencia con la mayor eficiencia y la mejor calidad de la combustión. A diferencia de otros quemadores que no tienen una bujía y tienen que mantener la combustión de forma permanente en la cámara de combustión. Otros quemadores al trabajar a tan baja potencia cuando la temperatura de los gases es inferior a 100 ° C producen condensación y como resultado se produce el alquitrán y ácidos en la cámara de combustión, acortando la vida útil de la caldera, a parte de una menor eficiencia, mayor consumo de combustible, peor calidad de combustión, suciedad en la caldera y, por lo tanto, una limpieza más frecuente.
Posibilidad de utilizar dos salidas de reserva R y R2 para diferentes aplicaciones.
Posibilidad de conectar cuatro sensores TS, TV, TK y TSV diferentes.
TS – sensor de la parte inferior del depósito de inercia.
TV – sensor de la parte superior del depósito de inercia.
TK – sensor de la temperatura de caldera o sensor central del depósito de inercia.
TSV – sensor de gases de combustión o panel solar.
Los siguientes transportadores están diseñados para el quemador ATMOS A25:
Leyenda: 1 – Chimenea 2 – Humo 3 – Caldera | 4 – Quemador 5 – Transportador 6 – Bandeja
Para las calderas equipadas con un quemador de pellets, use cintas transportadoras con una longitud mínima de 2 m.
La conexión recomendada de la caldera es Laddomat 22 o una válvula de termorregulación y un tanque intermedio de 500 o 1000 l para lograr un bajo consumo de combustible y una alta vida útil del quemador y la caldera. Para una mayor economía de combustible (hasta un 20%) y una carga adecuada del tanque de compensación, use el ATMOS ACD01 o AS25 especialmente desarrollado para las funciones especiales del quemador ATMOS A25.
INFO – Desde el 1 de marzo de 2017, la Modificación calderas de quemador equipado fábrica dos módulos AD03, interruptor de palanca, caldera TK sensor de temperatura (KTF 20) para bombear termostato 70 ° C y el conector de salida para la bomba en el circuito de la caldera.
El sensor TK enchufó la caldera (de fábrica), los sensores de TV y TS en los pozos del tanque de almacenamiento, todos conectados directamente al conector del quemador. Los módulos (2x AD03) se colocan debajo del panel de instrumentos de la caldera y se conectan al bloque de terminales de la caldera. Ambos módulos AD03 controlan el ventilador de escape de la caldera y la bomba en el circuito de la caldera.
El diseño de la caldera 2016 contiene solo un módulo AD02 para el control del ventilador de extracción.
Las calderas con ajuste MODELO 2017 está equipado (de la caldera número de serie 327.700): 2x módulo AD03, interruptor de palanca, sensor de temperatura de la caldera KTF 20, termostato de la bomba a 70 ° C, una salida para la bomba en el circuito de la caldera.
Las calderas con tratamiento de quemador de pellets ATMOS A25 se pueden pedir directamente a la izquierda o a la derecha. En caso de que desee instalar el quemador en una caldera estándar u otra ATMOS, es posible pedir un juego especial para su conversión, que permite la instalación del quemador de pellets en la puerta superior. El conjunto consta de una puerta personalizada completa, una instalación eléctrica especial y accesorios de 23 elementos.
Set para instalar un quemador de pellets en la puerta superior
Precaución: el quemador de pellets ATMOS A25 sólo se puede instalar en una caldera de gas equipada con un soplador de hasta 40 kW. Para la caldera DC50S de 50 kW, está diseñado el quemador ATMOS A45.