ATMOS

Más de 80 años calentando tu hogar

Más de 80 años calentando tu hogar

INICIO         LA EMPRESA         CALDERAS        COMPLEMENTOS        VISITA VIRTUAL        RECAMBIOS         SERVICIO TÉCNICO ATMOS        CONTACTO        BLOG        VIDEOS        FORO

Calderas de pellets compactas

Descripción

Calderas de pellets automáticas compactas

Las calderas de agua caliente ATMOS D15PX y D20PX están diseñadas para la calefacción confortable de casas familiares, cabañas y otros. Las calderas se suministran como un dispositivo completo con un transportador incorporado, un tanque de pellets de 175 litros y un quemador de pellets ATMOS A25.
Su solución compacta permite la instalación en salas de calderas pequeñas.

Diseño de la caldera
Las calderas están diseñadas para la combustión controlada electrónicamente de pastillas con encendido automático de combustible. El quemador de pellets está integrado en la parte frontal de la caldera en la puerta inferior de la cámara de combustión. Esta cámara está diseñada con accesorios de cerámica para una combustión de llama ideal con alta eficiencia y sirve como compartimento de ceniza. En la parte posterior de la caldera hay un intercambiador de calor tubular equipado con frenos segmentados con una función de limpieza gruesa (operación) sin tener que quitarlos.

El cuerpo de la caldera está hecho como una soldadora de chapa de acero de 3 - 5 mm de espesor. Aislamiento térmico externo con fieltro mineral y aislamiento sibral, colocado debajo de las cubiertas de la cubierta exterior de las calderas.
Un tanque de combustible se encuentra en la parte superior, desde donde los pellets se transportan al quemador por medio de un transportador de tornillo. La dosificación de combustible se controla de forma completamente automática. En la parte frontal de las calderas hay un panel con un interruptor principal, un interruptor de quemador de pellets (L2) para limpieza, un termostato de funcionamiento (termostato), un termostato de seguridad, un termómetro y un fusible de 6.3 A.
Las calderas DxxPX están equipadas con un extractor de aire.
La caldera no está equipada con un circuito de enfriamiento contra el sobrecalentamiento, ya que la pequeña cantidad de combustible en el quemador no puede sobrecalentar la caldera en caso de una falla de energía.

Kotle na pelety D15PX a D20PX

.

Las calderas D15PX y D20PX cumplen con la quinta clase de emisiones, la clase de eficiencia energética A +, los requisitos de diseño ecológico y se encuentran entre las calderas de subsidios Kotlet.

Beneficios de calderas compactas especiales ATMOS de nueva construcción

  • Dimensiones compactas para salas de calderas pequeñas.
  • Todo en uno: caldera y tanque de pellets, transportador y quemador.
  • Gran cámara de combustión de cerámica.
  • Ventilador de extracción: funcionamiento sin problemas, recogida de cenizas sin polvo, sala de calderas sin humo.
  • Intercambiador de calor tubular con capacidad de limpieza operativa.
  • Alta eficiencia superior al 90%.
  • Gran comodidad de calefacción - Funcionamiento completamente automático de la caldera.
  • Selección conveniente de cenizas: limpieza sencilla solo desde el frente.
  • Dimensiones pequeñas y bajo peso.
  • Posible instalación de la caldera por transporte neumático de pellets.
  • Posibilidad de instalar el quemador mediante limpieza neumática.
  • Combustión ecológica - calderas según ČSN EN 303-5 clase 5, EKODESIGN 2015/1189.
Contenedor de pellets abierto de 175 litros
Panel de control y manguera de conexión del transportador
Cámara de combustión con accesorios de cerámica
Cámara de combustión abierta con quemador ATMOS A25
Intercambiador de tubos con frenos
Ventilador de escape y boquilla de humo

Quemador

Quemador de pellets usado para calderas D15PX y D20PX

Quemador de pellets ATMOS A25Hořák na pelety ATMOS A25

Combustible prescrito: pellets de madera de calidad (blanco) de 6 a 8 mm de diámetro, de 5 a 25 mm de longitud y de poder calorífico 16 - 19 MJ.kg-1. Pantalla del quemador: se usa para mostrar el estado actual del quemador y para ajustar sus funciones Control del quemador: control electrónico AC07X, que controla el funcionamiento de un transportador externo, dos bobinas en espiral y un ventilador de acuerdo con los requisitos de la caldera y el sistema de calefacción. Los componentes electrónicos están protegidos por el termostato de seguridad de la caldera, el termostato de seguridad en la alimentación del gránulo del quemador, el sensor de velocidad del ventilador y la fotocélula para la detección de llamas. El flujo del quemador se indica en la pantalla de control electrónico. La caldera en la versión DxxPX también incluye un módulo de expansión AC07X-C - (R5, R6) para controlar la limpieza del quemador neumático u otras posibles aplicaciones.
Quemador de pellets ATMOS A25

Encendido de combustible: automático con dos espirales de encendido eléctrico.

Funciones básicas del quemador:
Salidas de reserva R y R2 para controlar el ventilador de escape de la caldera y la bomba en el circuito de la caldera (conectado de fábrica).
Posibilidad de utilizar dos salidas de respaldo R5 y R6 para diferentes aplicaciones.
Posibilidad de conectar cuatro sensores TS, TV, TK y TSV diferentes.
HK - sensor de temperatura de la caldera (conectado de fábrica).
TSV - sensor de temperatura del gas de combustión (instalado de fábrica).
TS - Sensor de temperatura inferior en el tanque.
TV - sensor de temperatura superior en el tanque.

- Control del ventilador de la caldera del quemador con la ayuda de una salida adicional (R) (conectada de fábrica).
- Control de la bomba de la caldera desde el quemador con la ayuda de la salida de reserva (R2) (conectada de fábrica).
- Controlar el quemador de acuerdo con dos temperaturas en el tanque de inercia.
- Dispensación de combustible: Para calderas DxxPX, se instala un transportador DRA25 especial en la caldera. Este transportador está controlado por el control electrónico del quemador y entrega combustible del tanque al quemador.

Instalación

La solución especificada es la participación de la caldera con Laddomat 22 o válvula de control térmico que permite la creación de una caldera y de combustible (primaria y secundaria) de circuito y para garantizar una temperatura mínima de agua de retorno a la caldera 65 ° C. separada Cuanto mayor sea la temperatura de retorno a la caldera, menos condensará los alquitranes y ácidos que dañan el cuerpo de la caldera. La temperatura del agua de salida de la caldera debe estar constantemente en el rango de 80-90 ° C.
Otra opción es la conexión de la caldera con válvula de mezcla de tres vías y un accionador controlado por una unidad de control (por ejemplo ATMOS ACD01, ACD03, ACD04) para mantener una temperatura mínima de agua de retorno (65-75 ° C).

Calderas y D20PX D15PX recomienda para participar siempre con el depósito de tampón con un volumen de 500-1000 litros. Si la caldera con tampón de depósito (de almacenamiento), la caldera se controla preferiblemente por dos TS sensores y TV posicionado en el tanque. Para controlar el quemador por medio de dos temperaturas en un tanque de inercia, es necesario instalar el tanque con dos sensores KTF 20 (sensores de TV y TS).

Laddomat 22 y una válvula termorreguladora
Conexión de la caldera DxxPX con tanque intermedio

 

Conexión de caldera D15PX, D20PX con tanque de compensación para control de antorcha por TS y sensor TV, y por control de la bomba de la caldera según la temperatura de la misma (sensor TK) del quemador A25.  

 

Conexión de caldera D15PX, D20PX con tanque de inercia y control ACD01.

Operación y regulación

Las calderas se suministran a los consumidores con un control básico, calderas de vapor, que cumple con los requisitos para la comodidad y seguridad de calefacción. El control proporciona la temperatura requerida de salida de agua de la caldera (80-90 ° C). Las calderas son conector característica para bombas  en el circuito de la caldera y sus funciones de control directamente desde el control quemador ATMOS A25 .

Las calderas DxxPX  están equipadas sensor de temperatura TK caldera y de gas de combustión de temperatura de fábrica TSV . TK sensor insertado en el sensor de TSV de combustión de la caldera de sumidero integrado en la salida de humos de la caldera, todos juntos conectada directamente al conector del quemador. quemador Pellet ATMOS A25 controla directamente el ventilador de escape de la caldera (reserva R) y la bomba en el circuito de la caldera (reserva R2). La salida R2 es fábrica poner en serie con un termostato para la bomba en el TC70 circuito de la caldera ° C.

 

Panel de control con control estándar

En la conexión recomendada de la caldera con un buffer de tanques (almacenamiento), la caldera se controla mejor por dos sensores TS y TV  situado en el tanque. Cambio de la bomba del circuito en el sistema en este caso depende de la temperatura de la caldera, así que por resolver las necesidades potenciales del sistema.

Panel de control con una regulación estándar:
cada caldera se puede montar en el cliente regulación electrónica ATMOS ACD 01 para controlar todo el sistema de calefacción en función de la temperatura, la temperatura ambiente al aire libre y tiempo.

Alimentando

La caldera está equipada con un tanque de combustible integrado, que debe rellenarse en 1 a 3 días.

Si aparece el mensaje de alarma ALARM PELLETS en la pantalla del quemador, es necesario agregar los pellets al tanque de combustible. Abra la tapa de la bandeja en la parte superior de la caldera y rellene los gránulos. ¡Después de rellenar los gránulos, no es necesario bombear los gránulos al transportador! La caldera está equipada con una función especial contra su vaciado completo.

Si el intervalo de reabastecimiento de combustible es demasiado corto para sus necesidades, se puede comprar un recipiente de 200 mm (65 l) (código: S1233) o 300 mm (95 l) (código: S1234) de la caldera. Las extensiones se pueden doblar juntas. Sin embargo, es necesario comprar escaleras para un repostaje conveniente de acuerdo con todas las normas de seguridad aplicables.
La solución ideal es rellenar la caldera neumática ATMOS APS 250 SPX para un práctico y automático repostaje desde cualquier contenedor, por ejemplo, durante toda la temporada (silo textil, habitación separada).

Ejemplo de recarga estándar de sacos de 15 kg
Caldera con transporte aéreo ATMOS APS 250 SPX
Extensiones de caldera para calderas DxxPX
Caldera DxxPX con extensión de cajón de 300 mm

Sala de calderas con caldera y tanque DpxxPX con succión multipunto de pellets por transporte aéreo ATMOS APS 250 SPX.

Limpieza de la caldera

La limpieza de la caldera y el quemador debe realizarse regularmente y minuciosamente una vez cada 5 a 14 días, dependiendo de la calidad de los gránulos y la configuración de potencia. Las calderas son solamente buenos gránulos blancos de calidad de madera blanda sin corteza con un diámetro de 6-8 mm, una longitud de 10-25 mm y un poder calorífico de 16-19 MJ.kg -1. La caldera no está diseñada para pellets que se derraman en la cámara de combustión del quemador. En este caso es necesario para limpiar la cámara de combustión puede ser una vez al día o quemador de pellets ATMOS A25 equipar limpieza neumática   cámaras de combustión. Esta limpieza es especialmente apreciada por aquellos que queman gránulos de menor calidad que producen ciertos especímenes. Práctica selección de cenizas  limpieza sencilla solo desde el frente. La ceniza se selecciona de toda la cámara de combustión con un cenicero semicircular (accesorio de la caldera). cenicero en la caldera para detener la asignación de la pared posterior de la ceniza acumulando y sacar el cenicero. ¡Nunca dejaremos las cenizas en la caldera! Las calderas DxxPX están equipadas con la función de limpieza de función del intercambiador. Utilice la manija del tapón de limpieza en la parte posterior de la caldera escondida debajo de la tapa para limpiar el intercambiador de tubos y el freno. Si tira y baja repetidamente la barandilla, la ceniza volante y el raspado de las paredes del tubo se quemarán.
Una muestra de recolección de cenizas usando un cenicero
Demostración de la limpieza del intercambiador

Información técnica

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Contáctenos