Las calderas de agua caliente ATMOS D15PX y D20PX están diseñadas para la calefacción confortable de casas familiares, cabañas y otros. Las calderas se suministran como un dispositivo completo con un transportador incorporado, un tanque de pellets de 175 litros y un quemador de pellets ATMOS A25.
Su solución compacta permite la instalación en salas de calderas pequeñas.
Diseño de la caldera
Las calderas están diseñadas para la combustión controlada electrónicamente de pastillas con encendido automático de combustible. El quemador de pellets está integrado en la parte frontal de la caldera en la puerta inferior de la cámara de combustión. Esta cámara está diseñada con accesorios de cerámica para una combustión de llama ideal con alta eficiencia y sirve como compartimento de ceniza. En la parte posterior de la caldera hay un intercambiador de calor tubular equipado con frenos segmentados con una función de limpieza gruesa (operación) sin tener que quitarlos.
El cuerpo de la caldera está hecho como una soldadora de chapa de acero de 3 – 5 mm de espesor. Aislamiento térmico externo con fieltro mineral y aislamiento sibral, colocado debajo de las cubiertas de la cubierta exterior de las calderas.
Un tanque de combustible se encuentra en la parte superior, desde donde los pellets se transportan al quemador por medio de un transportador de tornillo. La dosificación de combustible se controla de forma completamente automática. En la parte frontal de las calderas hay un panel con un interruptor principal, un interruptor de quemador de pellets (L2) para limpieza, un termostato de funcionamiento (termostato), un termostato de seguridad, un termómetro y un fusible de 6.3 A.
Las calderas DxxPX están equipadas con un extractor de aire.
La caldera no está equipada con un circuito de enfriamiento contra el sobrecalentamiento, ya que la pequeña cantidad de combustible en el quemador no puede sobrecalentar la caldera en caso de una falla de energía.
.
Las calderas D15PX y D20PX cumplen con la quinta clase de emisiones, la clase de eficiencia energética A +, los requisitos de diseño ecológico y se encuentran entre las calderas de subsidios Kotlet.
Encendido de combustible: automático con dos espirales de encendido eléctrico.
Funciones básicas del quemador:
Salidas de reserva R y R2 para controlar el ventilador de escape de la caldera y la bomba en el circuito de la caldera (conectado de fábrica).
Posibilidad de utilizar dos salidas de respaldo R5 y R6 para diferentes aplicaciones.
Posibilidad de conectar cuatro sensores TS, TV, TK y TSV diferentes.
HK – sensor de temperatura de la caldera (conectado de fábrica).
TSV – sensor de temperatura del gas de combustión (instalado de fábrica).
TS – Sensor de temperatura inferior en el tanque.
TV – sensor de temperatura superior en el tanque.
– Control del ventilador de la caldera del quemador con la ayuda de una salida adicional (R) (conectada de fábrica).
– Control de la bomba de la caldera desde el quemador con la ayuda de la salida de reserva (R2) (conectada de fábrica).
– Controlar el quemador de acuerdo con dos temperaturas en el tanque de inercia.
– Dispensación de combustible: Para calderas DxxPX, se instala un transportador DRA25 especial en la caldera. Este transportador está controlado por el control electrónico del quemador y entrega combustible del tanque al quemador.
La solución especificada es la participación de la caldera con Laddomat 22 o válvula de control térmico que permite la creación de una caldera y de combustible (primaria y secundaria) de circuito y para garantizar una temperatura mínima de agua de retorno a la caldera 65 ° C. separada Cuanto mayor sea la temperatura de retorno a la caldera, menos condensará los alquitranes y ácidos que dañan el cuerpo de la caldera. La temperatura del agua de salida de la caldera debe estar constantemente en el rango de 80-90 ° C.
Otra opción es la conexión de la caldera con válvula de mezcla de tres vías y un accionador controlado por una unidad de control (por ejemplo ATMOS ACD01, ACD03, ACD04) para mantener una temperatura mínima de agua de retorno (65-75 ° C).
Calderas y D20PX D15PX recomienda para participar siempre con el depósito de tampón con un volumen de 500-1000 litros. Si la caldera con tampón de depósito (de almacenamiento), la caldera se controla preferiblemente por dos TS sensores y TV posicionado en el tanque. Para controlar el quemador por medio de dos temperaturas en un tanque de inercia, es necesario instalar el tanque con dos sensores KTF 20 (sensores de TV y TS).
Las calderas se suministran a los consumidores con un control básico, calderas de vapor, que cumple con los requisitos para la comodidad y seguridad de calefacción. El control proporciona la temperatura requerida de salida de agua de la caldera (80-90 ° C). Las calderas son conector característica para bombas en el circuito de la caldera y sus funciones de control directamente desde el control quemador ATMOS A25 .
Las calderas DxxPX están equipadas sensor de temperatura TK caldera y de gas de combustión de temperatura de fábrica TSV . TK sensor insertado en el sensor de TSV de combustión de la caldera de sumidero integrado en la salida de humos de la caldera, todos juntos conectada directamente al conector del quemador. quemador Pellet ATMOS A25 controla directamente el ventilador de escape de la caldera (reserva R) y la bomba en el circuito de la caldera (reserva R2). La salida R2 es fábrica poner en serie con un termostato para la bomba en el TC70 circuito de la caldera ° C.
En la conexión recomendada de la caldera con un buffer de tanques (almacenamiento), la caldera se controla mejor por dos sensores TS y TV situado en el tanque. Cambio de la bomba del circuito en el sistema en este caso depende de la temperatura de la caldera, así que por resolver las necesidades potenciales del sistema.
Panel de control con una regulación estándar:
cada caldera se puede montar en el cliente regulación electrónica ATMOS ACD 01 para controlar todo el sistema de calefacción en función de la temperatura, la temperatura ambiente al aire libre y tiempo.
La caldera está equipada con un tanque de combustible integrado, que debe rellenarse en 1 a 3 días.
Si aparece el mensaje de alarma ALARM PELLETS en la pantalla del quemador, es necesario agregar los pellets al tanque de combustible. Abra la tapa de la bandeja en la parte superior de la caldera y rellene los gránulos. ¡Después de rellenar los gránulos, no es necesario bombear los gránulos al transportador! La caldera está equipada con una función especial contra su vaciado completo.
Si el intervalo de reabastecimiento de combustible es demasiado corto para sus necesidades, se puede comprar un recipiente de 200 mm (65 l) (código: S1233) o 300 mm (95 l) (código: S1234) de la caldera. Las extensiones se pueden doblar juntas. Sin embargo, es necesario comprar escaleras para un repostaje conveniente de acuerdo con todas las normas de seguridad aplicables.
La solución ideal es rellenar la caldera neumática ATMOS APS 250 SPX para un práctico y automático repostaje desde cualquier contenedor, por ejemplo, durante toda la temporada (silo textil, habitación separada).