ATMOS

Quemador de pellets

QUEMADOR PELLET ATMOS A25 / A45 / A85 
Combustible prescrito: pellets de madera de calidad con un diámetro de 6 a 8 mm, longitud de 5 a 25 mm y poder calorífico 16 – 19 MJ.kg  -1 

Pantalla del quemador: muestra el estado real del quemador y ajusta tus funciones.

Control de la antorcha: el sistema de control electrónico AC07X (AC07) controla el funcionamiento de un transportador externo, dos bobinas en espiral y un ventilador de acuerdo con los requisitos de la caldera y del sistema de calefacción. Los componentes electrónicos están protegidos por el termostato de seguridad de la caldera, el termostato de seguridad en la alimentación del generador del quemador, el sensor de velocidad del ventilador y la fotocélula para la detección de llamas. El flujo del quemador se indica en la pantalla de control electrónico.

Encendido: automáticamente con las dos espirales de encendido eléctrico y automático.

Funciones básicas del quemador:
Posibilidad de usar dos salidas de reserva R y R2 para diferentes aplicaciones. 
Posibilidad de conectar cuatro sensores TS, TV, TK y TSV diferentes. 
TS – sensor de fondo en el tanque. 
TV – sensor superior en el tanque. 
TK – sensor de caldera o sensor central en el tanque. 
TSV – sensor de gases de combustión o panel solar.

  • Control del quemador en base a dos temperaturas en el depósito de inercia (parte superior e inferior)
  • Control de la caldera mediante el quemador por la salida R2.
  • Control de la bomba de anticondensados Laddomat22 mediante un termostato en la caldera.
  • Control del sistema solar directamente desde el quemador.
  • Arranque automático del quemador después de quemar la leña en las calderas mixtas automáticas DCxxSP.

Quemador de pellets ATMOS A25

Potencia:  4,5 – 24 kW

El quemador ATMOS A25 está hecho para quemar pellets de buena calidad, sin corteza, con un diámetro de 6-8 mm, una longitud de 10-25 mm y un poder calorífico de 16-19 MJ.kg -1 (pellets blancos). La ventaja  está en su encendido automático; usa un ignitron que enciende cada vez que el mismo amerite incinerar pellets. El mechero y la caldera operan a plena capacidad con una máxima eficiencia de 85 a 90%, y la mejor calidad de combustión. La diferencia que este quemador tiene comparado a una serie de productos competidores es que el mismo no tiene una bujía y no precisa de una cámara caliente dentro de la cámara de combustión. Operar con energia luego de que la temperatura del gas cae por debajo de 100 ° C provoca condensación de alquitranes y ácidos en la cámara de combustión, esto provoca que la chimenea trabaje con menor eficiencia, consumiendo más combustible; dando como resultado una pobre combustión. El ensuciamiento de la caldera es el problema común de la maquinaria fabricada por los competidores. Nuestros productos son limpiados cada 7 – 30 días, dependiendo de la calidad del combustible y la potencia de la caldera. Los quemadores no están hechos para incinerar pellets oscuros dado que provocan averías. Si se da el caso, es necesario limpiar la cámara de combustión una vez cada 1 – 3 días. 

En caso de que desee pellets de madera de menor calidad, equipe el quemador con limpieza neumática.

El control del quemador se basa en dos sensores (TV y TS) en el tanque de almacenamiento intermedio. La unidad de control supervisa la carga del depósito de inercia de forma automática y siempre garantiza la energía para el sistema de calefacción. Este método de conexión ahorra combustible, electricidad y aumenta la vida útil del quemador de pellets.

La unidad de control electrónico también controla la bomba de ventilación de la caldera de quemador en el circuito de la caldera o el sistema solar.

La unidad electrónica del quemador permite controlar el funcionamiento del quemador por medio de cuatro sensores, de modo que cuando el sensor para el panel solar detecte que puede iniciar el tanque intermedio, el sensor sólo incinere lo que el dispositivo TK (TS2) indique. Dicho sensor se encuentra entre los sensores TS y TV.

La operación del quemador funciona de la siguiente manera: si el quemador se activa para comenzar, o si hay una necesidad de calentar el transportador, la maquina vierte pellets en los quemadores de pico y la bobina de calentamiento se enciende. La cantidad de pellets de combustión de los quemadores se mueve a la salida del conjunto donde permanece hasta que el sistema se calienta. Después de eso, el quemador se apaga y los pellets en la cámara del quemador se calcinan. El ciclo completo siempre se repite de ser necesario. La potencia de la caldera y otras funciones del quemador se controlan electrónicamente, permitiendole ajustar el funcionamiento de la caldera a las condiciones específicas del sistema.

El quemador de pellets ATMOS permite variadas configuraciones distintas, las cuales se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Quemador de pellets ATMOS A45

Potencia:  8,5 – 49 kW

El quemador de pellets ATMOS A45  está diseñado para pellets de calidad, sin corteza, con un diámetro de 6 – 8 mm, una longitud de 5 – 25 mm y 16 – 19 unidades ONU MJ.kg -1 de poder calórico (pellets blancos) . La ventaja de este quemador es el de los pellets entran automaticamente al espiral de ignición el cual los dispara el cuando es necesario.  Los quemadores no están hechos para incinerar pellets oscuros dado que provocan averías. Si se da el caso, es necesario limpiar la cámara de combustión una vez cada 1 – 3 días. 

El quemador de pellets ATMOS 45 presenta la mismas caracteristicas de regulación y control que el quemador A25, por lo tanto, en las calderas D30P, D31P, D40P y D50P puede utilizar la función de control del quemador de acuerdo con las temperaturas del tanque intermedio y el intercambiador solar. 

Quemador de pellets ATMOS A85

Potencia:  8,5 – 49 kW

El quemador de pellets ATMOS A45  está diseñado para pellets de calidad, sin corteza, con un diámetro de 6 – 8 mm, una longitud de 5 – 25 mm y 16 – 19 unidades ONU MJ.kg -1 de poder calórico (pellets blancos) . La ventaja de este quemador es el de los pellets entran automaticamente al espiral de ignición el cual los dispara el cuando es necesario.

Por esta razón es que la ATMOS A85 está equipada con limpieza neumatica, la cual limpia la cámara de combustion despues de cada uso y en intervalos regulares. Gracias a esta caracteristica es que la mayoria de nuestros clientes solamente tienen que limpiar la cámara una o dos veces al mes.

La ATMOS A85 posee las mismas caracteristicas que las quemadoras ATMOS A25 y A45.

La caldera D80P con quemador A85 siempre deberá ser instalado con un tanque intermedio de con un volumen de 1000 l. En su sistema programamos el quemador de acuerdo a dos temperaturas (sensores) dentro del tanque intermedio.

Hořák A85Hořák A85Hořák A85Hořák A85
Hořák A85 s kompresorem pneumatického čištění spalovaci komůrky

Información adicional

Los transportadores son elementos escenciales para los quemadores, estos son producidos en longitudes varias y a abarcan desde 1,5 mts. a 5 mts. Para los quemadores A25 existen transportadores DA y para los A45/A85 están los transportadores DRA.

El sistema de acumulación de pellets que recomendamos es aquel que se encuentra entre los 500 y 1000 litros. Este sistema de tanque admite que se usen dos sensores: TV y TS permitiendole ahorrar combustible, energia e incrementa la vida del quemador.

Call Now Button
Abrir chat