Las calderas «Generator» Dokogen se caracterizan por una tolva superior cubierta por cerámicas en ambos laterales con orificios para el suministro del aire primario a la combustión. En el centro inferior, encontramos otra pieza de cerámica alargada con orificios por dónde se inyecta el aire secundario a la combustión y se realiza la gasificación. Por último, en la cámara inferior nos encontramos una pieza de cerámica con forma esférica dónde tiene lugar la llama, detrás de ella podemos encontrar la salida a chimenea de los gases que está equipado con un intercambiador de calor tubular.
La combustión de leña (llama invertida) seguida de la combustión de gas de leña en una cámara de combustión de cerámica asegura una combustión óptima. El suministro de aire y el proceso de combustión son controlados por el ventilador de extracción. Esto permite un calentamiento rápido de la caldera y una buena combustión del fuego. La temperatura de la llama oscila en la cámara inferior entre 1.000-1.250 ° C.
La combustión por llama invertida y el espacio cubierto de cerámica permiten una combustión prácticamente perfecta con mínimas exhalaciones dañinas. Las calderas cumplen con las normativas ecológicas más exigentes EN 303-5 Clase 5 y la EKODESIGN 2015/1189 de la Unión Europea.
Las calderas ATMOS deben conectarse al LADDOMAT 22 o a una válvula de termorregulación (actuador de válvula de tres vías) para lograr una temperatura de retorno mínima de 65 ° C. La temperatura del agua en la salida de la caldera debe mantenerse constante en un rango de 80-90 ° C.
Todas las calderas se suministran en una versión básica con un circuito de enfriamiento contra el sobrecalentamiento. Instale calderas con depósitos de inercia para reducir el consumo de combustible y aumentar la comodidad reduciendo el número de cargas.
LOS MODELOS DE CALDERAS DCxxGD ESTÁN DISEÑADOS SOLAMENTE PARA CONECTARSE CON DEPÓSITOS DE INERCIA DE UN MÍNIMO DE 55 LITROS/kW
Electromecánico: la regulación de potencia se realiza mediante una apertura de control de aire (tiro) controlada por un regulador de tiro tipo FR 124, que abre o cierra automáticamente la compuerta de aire de acuerdo con la temperatura configurada de salida del agua (80-90 ° C). Es necesario prestar atención a la configuración del regulador de potencia, ya que el regulador, además de la regulación de la potencia, desempeña otra función importante que protege la caldera contra el sobrecalentamiento. La caldera también está equipada con un termostato de control ubicado en el panel de la caldera que controla el ventilador exhaustor de acuerdo con la temperatura de salida establecida (80 – 85 ° C). El regulador de temperatura debe ajustarse a 5 ° C más bajo que el regulador FR 124.
Las calderas están equipadas adicionalmente con un termostato de gases de combustión, que se utiliza para apagar el ventilador de exhaustor después de la combustión.
Las calderas funcionan con una potencia de salida reducida de hasta el 70% de la potencia nominal incluso sin ventilador (no se recomienda que las calderas DCxxGD funcionen con el ventilador exhaustor apagado).
Cada caldera puede equiparse con un control electrónico ATMOS ACD 01 para el sistema de calefacción, dependiendo de la temperatura exterior y la temperatura ambiente. Este control también puede controlar la caldera con un ventilador con muchas otras funciones.
Las calderas DC18GD, DC25GD y DC30GD se pueden pedir de fábrica con ATMOS ACD 01, con un panel especial.
Las calderas están equipadas de fábrica con todos los sensores necesarios. Conjunto de sensores ACD 01 para el control del sistema de calefacción y vienen con un sensor de temperatura de gases de combustión para el funcionamiento de la caldera.