Calderas de gasificación de leña ecológicas
Calderas diseñadas para quemar leña por el principio de gasificación utilizando un ventilador exhaustor (S), que expulsa los gases de combustión de la caldera. O el uso de un ventilador de presión, que sopla e introduce aire de combustión en la caldera. El cuerpo de la caldera está fabricado como un cuerpo soldado realizado por láminas de acero de calidad con un grosor de 3 a 8 mm. Se compone de una tolva de combustible (6 mm), que está equipada con un gasificador con una apertura longitudinal para el paso de gases de combustión. La cámara inferior está equipada con piezas de cerámica de gran grosor para una combustión óptima con una alta eficiencia respetando el medio ambiente. En la parte posterior del cuerpo de la caldera hay un conducto de humos vertical, provisto en la parte superior con una válvula de compuerta que permite el funcionamiento por tiro natural o gasificación (dependiendo de si tenemos abierta o cerrada la tapa). En la parte superior del intercambiador encontramos la salida de la chimenea.
Ventajas de las calderas de gasificación de madera ATMOS
Las calderas de gasifiación ATMOS deben instalarse con LADDOMAT 22 o con una válvula de termorregulación para alcanzar una temperatura mínima del retorno del agua de 65 ° C. La temperatura de impulsión de la caldera debe mantenerse constante en el rango de 80-90 ° C. Todas las calderas se suministran en una versión básica con un circuito de enfriamiento contra el sobrecalentamiento. Recomendamos instalar calderas con depósitos de inercia para reducir el consumo de combustible y aumentar bienestar en la calefacción.
Certificaciones y certificaciones:
– Todas las calderas ATMOS están certificadas por la normativa ČSN EN 303-5.
– Protegido por patente industrial.
Panel de control electromecánico de funcionamiento sencillo dónde el control de potencia se realiza mediante un regulador de tiro tipo FR 124, que abre o cierra automáticamente el regulador de aire de acuerdo con la temperatura del agua de salida configurada (80-90 ° C). Es necesario prestar atención a la configuración del regulador de potencia, ya que el regulador, además de la regular la potencia, desempeña otra función importante que asegura la caldera contra el sobrecalentamiento. La caldera también está equipada con un termostato de control ubicado en el panel de la misma, que controla el ventilador de acuerdo con la temperatura de salida ajustada (80-85 ° C). El regulador de temperatura se ajusta 5 ° C más bajo que el regulador FR 124.
Desde 2002, las calderas vienen equipadas con un termostato de gases de combustión para apagar el ventilador de extracción después de la combustión de la leña. Las calderas en caso de emergencia por rotura del ventilador, pueden funcionar con un rendimiento nominal de hasta el 70% incluso sin el ventilador.
Diseño del panel:
Interruptor principal, termostato de seguridad, termómetro, termostato y termostato de gases de combustión. El control electromecánico es una solución óptima para controlar la operación de la caldera de una manera simple sin electrónica por lo cual facilita mucho el día a día del cliente.
El diseño del panel estándar es el diseño básico para todas las calderas.
Diseño del panel:
Interruptor principal, termostato de seguridad, fusible de 6.3 A y control electrónico ACD 01.
El control equitermal está equipado con funciones para controlar el funcionamiento de la caldera, válvula de anticondensados, dos circuitos de calefacción, calefacción de ACS y control de calefacción por sistema solar.
El diseño del panel con control electrónico integrado ACD 01 es apto para todas las calderas ATMOS y puede ser instalado incluso en calderas que en un primer momento venían con el panel de control estándar sin electrónica.
El control equitermal ATMOS ACD 01 gestiona su funcionamiento dependiendo de la temperatura exterior y la temperatura de la vivienda.