ATMOS

Sobre ATMOS

Historia de la empresa

La empresa familiar ATMOS se fundó en Bohemia en 1935. Al principio, la producción se centraba en unidades de gasificación para automóviles y barcos bajo la marca DOKOGEN, el mismo principio que se usa en las calderas de gasificación de leña y carbón modernas.

Barco con generador de leña DOKOGEN en Praga (río Vltava) en 1943
ARO 204 con generador de gas de leña DOKOGEN en 1985

Desde 1945, la compañía comenzó a desarrollar y fabricar compresores ATMOS, que se exportaron a todo el mundo hasta la nacionalización en 1951.

Producción de compresores ATMOS en 1948
Producción de compresores ATMOS en 1948

A pesar de la ocupación alemana y la dictadura comunista, se mantuvo el desarrollo de calderas de leña, equipos gasificantes y compresores.
En la exposición de Pragotherm en 1980, introdujo las primeras calderas gasificadas para desechos de madera y leña. Hasta la fecha, ha desarrollado 90 tipos de calderas de las cuales tiene 15 patentes. Una de las primeras calderas desarrolladas fue la caldera ECONOMIK en 1968.

26/5000 Caldera EKONOMIK en 1968

Empresa ATMOS - presente

Atmos es una empresa familiar checa y actualmente uno de los mayores fabricantes europeos de calderas de combustibles sólidos. La empresa exporta más del 80% de su producción al exterior, principalmente a Alemania, Rumania, Italia, Francia, Suecia, Austria, Polonia, Rusia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Lituania, Ucrania, Bielorrusia y España.

Área de producción ATMOS 2

Nuestra gama incluye calderas de combustible sólido, calderas de leña de 15 a 150 kW, calderas de carbón (madera) de 20 a 50 kW, caldera de lignito (hulla) de 25 a 45 kW, calderas de pellets de 4.5 a 80 kW y calderas combinadas de gasificación de madera en combinación con un quemador de pellets o gasoil en potencias de 20 a 35 kW. Los productos de Atmos han despertado un gran interés entre los usuarios que queman leña y los fontaneros, por su sencillo funcionamiento sin electrónica, calidad y fiabilidad.

El objetivo de ATMOS es ser uno de los mejores fabricantes de calderas en Europa. Ser una empresa que respete su tradición, experiencia y marca ATMOS.

Sede de la compañía
Centro de formación y museo ATMOS

«Siempre estamos a la vanguardia de la calidad y la funcionalidad, por lo que tenemos un desarrollo de productos muy activo y un control de calidad muy exhaustivo para poder ofrecerle el mejor producto relación calidad/precio.

Máquinas láser de cortar- Trumpf
Robots de soldadura Cloos
Área de pintura
Ensamblaje ATMOS
Call Now Button