La empresa familiar ATMOS se fundó en Bohemia en 1935. Al principio, la producción se centraba en unidades de gasificación para automóviles y barcos bajo la marca DOKOGEN, el mismo principio que se usa en las calderas de gasificación de leña y carbón modernas.
Desde 1945, la compañía comenzó a desarrollar y fabricar compresores ATMOS, que se exportaron a todo el mundo hasta la nacionalización en 1951.
A pesar de la ocupación alemana y la dictadura comunista, se mantuvo el desarrollo de calderas de leña, equipos gasificantes y compresores.
En la exposición de Pragotherm en 1980, introdujo las primeras calderas gasificadas para desechos de madera y leña. Hasta la fecha, ha desarrollado 90 tipos de calderas de las cuales tiene 15 patentes. Una de las primeras calderas desarrolladas fue la caldera ECONOMIK en 1968.
Atmos es una empresa familiar checa y actualmente uno de los mayores fabricantes europeos de calderas de combustibles sólidos. La empresa exporta más del 80% de su producción al exterior, principalmente a Alemania, Rumania, Italia, Francia, Suecia, Austria, Polonia, Rusia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Lituania, Ucrania, Bielorrusia y España.
Nuestra gama incluye calderas de combustible sólido, calderas de leña de 15 a 150 kW, calderas de carbón (madera) de 20 a 50 kW, caldera de lignito (hulla) de 25 a 45 kW, calderas de pellets de 4.5 a 80 kW y calderas combinadas de gasificación de madera en combinación con un quemador de pellets o gasoil en potencias de 20 a 35 kW. Los productos de Atmos han despertado un gran interés entre los usuarios que queman leña y los fontaneros, por su sencillo funcionamiento sin electrónica, calidad y fiabilidad.
El objetivo de ATMOS es ser uno de los mejores fabricantes de calderas en Europa. Ser una empresa que respete su tradición, experiencia y marca ATMOS.
«Siempre estamos a la vanguardia de la calidad y la funcionalidad, por lo que tenemos un desarrollo de productos muy activo y un control de calidad muy exhaustivo para poder ofrecerle el mejor producto relación calidad/precio.