Diseñadas para la combustión de carbón (lignito) y leña por el principio de gasificación usando un ventilador de aspiración (S), que expulsa los gases de combustión de la caldera.
El cuerpo de la caldera está hecho como una pieza soldada con láminas de acero de calidad de espesor de 6 a 3 mm. Consiste en dos cámaras, una encima de la otra; en la superior se realiza la carga de leña mientras que en la inferior se produce la gasificación y es allí donde se acumulan las cenizas. Entre canchas, se encuentra una pieza de hierro fundido patentado por ATMOS que permite una gasificación perfecta y una fácil eliminación de las cenizas. En la parte posterior del cuerpo de la caldera hay un conducto de humos vertical, provisto en la parte superior con una válvula de compuerta. La parte superior del conducto de humo está provista de una conexión extraíble para la chimenea.
Ventajas de las calderas de gasificación de carbón ATMOS
El ajuste de los segmentos de la rejilla se muestra en la figura y es resistente a la combustión de carbón y leña. El canal de suministro de aire secundario y la parte igual del gasificador deben dirigirse siempre hacia abajo.
¡PROTEGIDO POR PATENTE INDUSTRIAL!
Instalación
Las calderas de gas de carbón ATMOS deben conectarse con LADDOMAT 22 o una válvula de termorregulación para alcanzar una temperatura mínima del agua de retorno de 65 ° C. La temperatura de salida de la caldera debe mantenerse constante en el rango de 80-90 ° C. Todas las calderas se suministran en una versión básica con un circuito de enfriamiento contra el sobrecalentamiento. Recomendamos instalar calderas con tanques de almacenamiento para reducir el consumo de combustible y aumentar la comodidad de la calefacción.
Control de caldera
electromecánico – válvula de seguridad de control de potencia operado con el regulador de tiro, tipo FR 124, que automáticamente de acuerdo con la temperatura de salida conjunto de agua (80-90 ° C) abre o cierra la compuerta de aire. Es necesario prestar atención a la configuración del regulador de potencia, ya que el regulador, además de la regulación de la potencia, desempeña otra función importante que asegura la caldera contra el sobrecalentamiento. La caldera también está equipada con un termostato de regulación ubicado en el panel de la caldera, que controla el ventilador de acuerdo con la temperatura de salida ajustada (80-85 ° C). El regulador de temperatura debe ajustarse a 5 ° C más bajo que el regulador FR 124.
Las calderas están equipadas adicionalmente con un termostato de gases de combustión, que se utiliza para apagar el ventilador de extracción después de la combustión. Las calderas funcionan con una potencia de salida reducida de hasta el 70% de la potencia nominal incluso sin ventilador.
Diseñadas para la combustión de briquetas de carbón para el principio de la gasificación utilizando un ventilador de aspiración exhaustor (S) que succiona el humo de la caldera. El cuerpo de la caldera está hecho como un solo cuerpo formado por chapas de acero de calidad con un espesor de 6 a 3 mm. Consiste en dos cámaras una encima de la otra, en la superior se carga el combustible ya sea leña o carbón, mientras en la inferior se realiza la combustión con la gasificación y su vez sirve de cenicero. Entre las dos cámaras se encuentra una nueva rejilla rotativa de acero inoxidable patentada que permite una perfecta eliminación de la ceniza. En la parte trasera del cuerpo de la caldera hay un conducto de humos vertical, provisto en la parte superior de una válvula que abre o cierra el tiro permitiendo gasificar.
En la parte superior del intercambiador encontramos la salida de la chimenea de 150 mm. El aire primario y secundario se precalienta en este área a una alta temperatura para lograr una alta eficiencia y una combustión de calidad.
El combustible recomendado son briquetas de carbón lignito con un poder calorífico de 19 – 23 MJ.kg -1
Panel de control:
Electromecánico con tiro tipo FR 124, que según la temperatura de salida (80-90 ° C) abre o cierra la compuerta de aire primario. Su correcta regulación nos permite disfrutar de otra función importante, prevenir el sobrecalentamiento. La caldera también está equipada con un termostato de regulación ubicado en el panel de la caldera, que controla el ventilador de acuerdo con la temperatura de impulsión ajustada (80-85 ° C). El regulador de temperatura debe ajustarse a 5 ° C por debajo del regulador FR 124.
Las calderas están equipadas con un termostato de gases de combustión que apaga el ventilador exhaustor después de la combustión. Las calderas pueden funcionar en caso de emergencia (por ejemplo por rotura del ventilador o porque se haya ido la luz) con una potencia reducida de hasta el 70%. La caldera puede equiparse con un control electrónico ATMOS ACD 01 para controlar todo el sistema de calefacción, dependiendo de la temperatura exterior y la temperatura ambiente. Este control también puede controlar el ventilador de la caldera de gasificación entre muchas otras funciones.